lunes, 3 de marzo de 2008

Cercanía y distanciamiento

Muchas veces sentimos que las personas que nos rodean, que están cerca nuestro, están en realidad tan lejos de nosotros. Mientras que los que están a miles de kilómetros están tan cerca y son esos los que en realidad están siempre.

Cuántas veces ha pasado, rodeado de amigos, de personas que aprecia, con las que tiene una relación afectiva, y sin embargo uno se siente tan sólo, incapacitado de confiar en nadie, siento que no hay una persona que se de cuanta de lo que nos sucede, que nos abrace cuando lo necesitamos.
En lo que a mi respecta, todo es un tema de confianza: a veces es más fácil confiar en quien está lejos que en quien está cerca, por el simple hecho que es mucho más fácil que quien está cerca te lastime.

Aún así, no hay motivo para sentir cerca a alguien que está lejos. Es físicamente imposible sentir el abrazo de alguien que se encuentra a 1500 km de distancia, y sin embargo, emocionalmente nos es tan fácil... ¿Por qué? ¿Por qué es tan fácil si está tan lejos? ¿Por qué no podemos sentirnos así respecto a todos los que están tan cerca? Sicneramente no lo sé, pero me ustaría saberlo.



Hoy no es un día que inspire a la escritura, y es tan sólo una inquietud que ha estado recorriendo mi mente suficiente tiempo ya.

1 comentario:

agus demo dijo...

amorr
soyy la cordoo
ahora me sume al tema de los blogss
me encantaron tus reflexioness
dsp hablaremoss bienn

te amo