sábado, 16 de febrero de 2008

Da que pensar...

Nunca les ha pasado de estar en medio de una conversación que empieza siendo muy poco interesante y de repente se torna algo de en verdad da que pensar? O tal vez tan sólo al leer un libro se quedan pensando en lo que dice, en lo que significa, en por qué se escribió, o simplemente por qué lo están leyendo? Más simple aún, el por qué hacemos lo que hacemos nos da que pensar... Por qué actuamos, reaccionamos, respondemos de cierta manera y no de otra?

Soy una de esas personas a las que le gusta pensar, simplemente pensar, en todo lo nombrado anteriormente, en lo no nombrado, en lo que se me ocurra pensar. No importa el tema, la hora, en compañía o en soledad, a mi me gusta pensar, y me gusta pensar que pensar hace bien y que, hasta incluso en ocaciones, se puede sacar algo en limpio de lo pensado, algo verdaderamente bueno y que todo el tiempo concedido a ese pensamiento no fue un desperdicio, sino una inversión, una buena inversión... algo productivo.

Así mismo, como me gusta que los actos sean productivos, espero la misma finalidad para esta insulsa manera de libre expresión: espero poder sacar muchas cosas en limpio, cosas buenas, por qué no darme cuenta de las contras también, y poder crecer intelectualmente y pensar cada vez más en cosas más profundas e útiles.






Atte. a todos los pensantes,
muchas gracias por haber llegado hasta acá leyendo,



Eugenia Falomir Lockhart.

1 comentario:

Neobolche dijo...

Euge! Bienvenida al albergue virtual para ensayos sin otro espacio de difusión, y otras yerbas.
No quiero explayarme demasiado en elogios empalagosos, así que voy a tratar de ser lo más objetivo posible:
Me gustó mucho lo que escribiste, me sentí muy identificado en varios aspectos. El solo acto de pensar, con todas sus aplicaciones, es tan complejo y abarcativo que resulta fascinante. Al mismo tiempo, a pesar de que todos "pensamos", no es tan accesible como parece. Mejor dicho: es accesible, pocos le dan bola.
Me voy un poco más tranquilo, no soy el único que se rompe la cabeza con "divagaciones estériles" (y si sigo escribiendo se va a poner redundante).
Saluos y felicitaciones!
Andrew.